Solicito ayuda con la configuración del editor de huellas

¡Hola! Soy un nuevo usuario de la plataforma de diseño Kicad. Así como un nuevo usuario de el foro. Quiero realizar la exportación de mi diseño de PCB en el formato de archivo para fabricación IDFv3. No he podido realizarlo. Me proporciona el mensaje de error siguiente: basic_ios::clear:iostream error. He querido hacer los pasos signados en el manual de exportación; y al solicitarme que modifique la configuración del editor de huellas. No me es posible porque la misma no despliega.

Dejo aquí los datos de la versión de Kicad. Si alguien esta enterado y me puede ayudar. de antemano estoy agradecido.
Application: kicad
Version: 4.0.7 release build
wxWidgets: Version 3.0.3 (debug,wchar_t,compiler with C++ ABI 1011,GCC 7.1.0,wx containers,compatible with 2.8)
Platform: Windows 8 (build 9200), 32 bit, Little endian, wxMSW
Boost version: 1.60.0
Curl version: libcurl/7.54.1 OpenSSL/1.0.2l zlib/1.2.11 libssh2/1.8.0 nghttp2/1.23.1 librtmp/2.3
USE_WX_GRAPHICS_CONTEXT=OFF
USE_WX_OVERLAY=OFF
KICAD_SCRIPTING=ON
KICAD_SCRIPTING_MODULES=ON
KICAD_SCRIPTING_WXPYTHON=ON
USE_FP_LIB_TABLE=HARD_CODED_ON
BUILD_GITHUB_PLUGIN=ON

Nunca use IDF, por lejos lo mas comun es usar archivos gerbers para comunicarle el diseño al fabricante de pcb.
Si o si debe ser IDF?

Hola Rafael

He probado con las versiones 4.0.5 y nightly y aparentemente me funciona bien, pues nunca he usado IDF y no sé qué esperar. Pero me genera los ficheros.

Saludos,
Pedro.

Este es un foro en inglés

Te puedes dar de alta en el foro en español:
http://www.elektroquark.com/forokicad/index.php

Hola Marcos:

En verdad aprecio tu apoyo. Ocupo los ficheros IDF para diseñar mis propios gabinetes usando Freecad. Para hacer el PCB, como mencionas: sí, el fabricante sólo ocupa los gerber.

Hola Pedro,

Agradezco tu comentario. En este caso estoy usando la versión 4.0.7 como lo comparto en la solicitud de apoyo. No me crea los ficheros. Intento recrear los pasos del manual de exportación de archivos, y al querer acceder a la ventana de configuración del editor de huellas esta no se presenta.